twitter
rss



INFLUENCIA DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
La informática influye directamente en el proceso cognitivo, porque potencia cada una de las fases del conocimiento, estimula el desarrollo intelectual, aumenta el vocabulario, mejora la capacidad de atención, desarrolla la capacidad de observación, lectura y la capacidad de comunicación.
Debe tenerse presente que el ORDENADOR no sustituye ni podrá sustituir al profesor, porque solo es una herramienta que:
• Motiva para el aprendizaje y lo facilita.
• Se adquieren nuevas perspectivas y visión del mundo.
• Sirve para formular y desarrollar diversos proyectos y trabajos.

Debemos navegar con seguridad por internet. A través de este vídeo vas a conocer unas claves muy importantes que has de seguir en todo momento cuando entres en la web.


¡¡¡ATENCIÓN PAPÁS Y MAMÁS!!!

Veinte reglas de Internet seguro para niños y niñas.

Quantcast
Niños e Internet: Aunque los profesores en clase enseñamos y aconsejamos a los niños y niñas la mejor manera de navegar por internet, en casa la responsabilidad es de los padres. Cuando usted camina por la ciudad, debe oir consejos y saber a dónde ir y qué sitios evitar. Lo mismo, usted es quien le enseña a sus niños lo que deben hacer y los protege de cualquier peligro. Si usted tiene un ordenador en casa y tiene niños, entonces debe preparar su ordenador de manera que esté completamente protegido para ellos. Es usted el responsable de lo que suceda en su ordenador.
 Aquí tenemos veinte normas que los padres deben tener en cuenta:
 1. No crea que usted le dio a su niño “toda la información necesaria” para navegar seguro en Internet. Nunca es suficiente. Internet es como un inmenso océano y las novedades, publicidades, ... pueden poner a su niño en riesgos inimaginables. Revise siempre el ordenador… SIEMPRE.
2. Cree hábitos de navegación en los niños. Que utilicen Internet en tiempos determinados por usted y no a la hora que quieran. Establezca una disciplina de tiempo. No se utiliza Internet de manera indefinida.
3. Seleccione usted los sitios que los niños deben visitar y asegúrese que los sitios diseñados sean los convenientes.
4. Revise siempre la cronología de visitas de la navegación realizada por el niño.
5. Si usted tuvo la idea de darle un ordenador personal a su niño para que se encierre en su habitación solo, instale una red local que le permita acceder a su ordenador desde el suyo y de esa manera estar atento a las actividades que el niño realiza en Internet. Recuerde que el niño puede llegar a ser una víctima si usted se descuida y en su propia casa.
6. Entérese de los programas que la escuela sigue con los niños al utilizar el Internet. Los padres de familia o tutores TIENEN EL DERECHO de saber las políticas, métodos y formas en que los profesores piensan utilizar el Internet para el desarrollo intelectual de los estudiantes.
7. Enséñele a su hijo a ser amable, bien hablado, a compartir, a no decir mentiras, a no robar, a no insultar, a alejarse de las malas compañías, de la misma manera enséñele que en Internet hay que respetar la privacidad de otros, ser educado, no generar Spam, no ser un vándalo, no molestar en foros, canales de conversación, no utilizar palabras rudas o vulgares. Forme a un buen internauta.
8. Enséñele a su hijo a no comer y beber frente al ordenador. Esto ha estado creando una generación de obesos, lentos para el deporte y miopes.
9. Tenga en cuenta que ciertos ordenadores pueden dañar la vista de su niño. Prepare bien el ordenador de manera que se prevengan daños en la salud.
10. Enséñele a su niño que en Internet no se debe dar información personal.
11. Si su niño quiere crear un sitio Internet, blog, foro, grupo, etc, enséñele a que por nada del mundo escriba allí su dirección, teléfono y otros datos sensibles. Tan solo el correo electrónico. En cuanto a éste, recomendamos que se cree un correo electrónico único para ese tipo de espacios públicos y mejor se conserve en el ámbito privado.
12. Prevenga a su niño que dentro de su email – si lo hizo público – le van a llegar mensajes de Spam y cómo debe tratar ese tipo de mensajes. También de que puede recibir Spam con todo tipo de contenido . Aunque usted trate de jugar a respetar la privacidad de su niño, mire la manera de revisar su correo electrónico hasta que llegue a la edad de la “responsabilidad”. Si el niño recibe mensajes "raros, enséñele que debe INMEDIATAMENTE informar a sus padres o profesores.
13. Los niños deben INFORMAR a sus padres de todo aquellos que parezca fuera de lo común en  Internet, como acciones de ciertos internautas que traten de invitarlos o insistan en comportamientos fuera de lo común.
14. Recuerde que los hackers pueden capturar su ordenador si este está desprotegido. Los niños pueden remover los elementos de seguridad en sus exploraciones curiosas. Revise que el ordenador esté siempre protegido ante cualquier ingerencia externa.
15. En video-chats los niños no tienen porque exhibirse frente a personas extrañas. Si una persona extraña insiste, el niño debe informar a sus padres y si éstos consideran que es seguro, debe hacerlo en presencia de sus padres. ¿Usted permitiría que su niño fuera a verse con un extraño en el parque?
16. Canales de conversación, foros, grupos y otros que discuten sobre sexo, sectas, cultos o temas delicados, deben ser evitados inmediatamente.
17. No se confíe de personas que en los canales de conversación le digan a su niño cosas en contra de su familia, su religión, su nación, su raza, sus costumbres, etc. Evítelos.
18. Cuando su niño entre a un canal público de conversación, dígales que escoja género neutro para evitar acosos.
19. No responda mensajes obscenos, basura, ofensas, acosos.
20. Dígale a su niño que en un chat no se envía información personal. Que otros pueden copiar sus datos personales. Cuando él o ella quiera enviar una foto, un archivo, etc, debe pedir autorización a su usted y decirle a quién se lo envía o por qué. Si alguien envía un archivo al niño, los padres deben saberlo.
En definitiva, desde el colegio, la idea que queremos transmitir es que los padres siempre acompañen a los niños/as en sus visitas a internet, aunque sean páginas recomendadas por los maestros/as en las clases.
INTERNET, SÍ... PERO EN COMPAÑÍA DE PAPÁ O MAMÁ.
Trabajos recomendados para la clase de Informática.
A.- Procesador de textos
1.- Crear una carpeta con el nombre del alumno
2.- Abrir un documento de word
3.- Escibir un cuento o copiar un texto.
4.- Poner el título com mayúsculas y con algún color que te guste.
5.- Subrayar el título.
6.- Poner varias palabras en negrita.
7.- Cambiar el tipo de letra y el tamaño de las letras.
8.- Insertar alguna imagen desde internet...
9.- Guardar el documento.
10.- Cambiar nombre.
11.- .......................................