twitter
rss

Se acabó el curso 2013 - 2014. Ahora todos a disfrutar de unas merecidas ¡VACACIONES! No olvidéis dar un repasillo a todo lo que hemos dado, hacer los deberes recomendados y leer cada día un poquito. Chic@s, nos vemos en septiembre... Pasadlo bien. Muchos besos y hasta pronto.

          

Actividades de FIN DE CURSO
Mundialito de fútbol y fiesta con bailes, entrega de premios por los diferentes concursos realizados y graduación y entrega de orlas a los alumn@s de Infantil 5 Años, que pasarán a 1º de Primaria el curso siguiente, y también a los de 6º que ya se marchan al instituto porque han finalizado su etapa en el colegio. ¡Enhorabuena a todos! y especialmente a los de a los que deseamos ¡MUCHA SUERTE EN LA ESO!





El tema elegido para nuestra semana cultural ha sido "El Agua". Ha tenido varias fases, tratando este tema en el cole en inglés y en español. Hemos conocido la importancia del agua para la vida de las personas y también para la vida de animales y plantas. Entre otras, hemos realizado las siguientes actividades:
Fuimos a visitar los bellos parajes de las Tablas de Daimiel y posteriormente los niñ@s de dieron un estupendo baño en la piscina cubierta de esta misma localidad.
Vino a clase Don José Lorenzo Sánchez Meseguer, profesor de universidad, arqueólogo e historiador, y sobre todo gran conocedor de la geografía, fauna y vegetación del Campo de Calatrava. Nos habló con gran sabiduría del río que pasa por nuestro pueblo, el Río Jabalón y su importancia para nosotros, animales que viven en él (tipos de peces, aves, anfibios, reptiles y mamíferos) y árboles, arbustos y plantas, en general, que pueblan los alrededores de este río. Fue una exposición fantástica acompañada con imágenes sorprendentes y con la observación directa de plantas aromáticas para la realización de un juego. 


No solo hemos estudiado nuestro entorno, el río, sino también el agua de mares y océanos y algunos de los animales que allí viven. Vimos presentaciones en inglés, cantamos canciones... Todo ello derivó en la realización de un grandísimo mural con multitud de animales con sus nombres en inglés. Realizamos juegos relacionados con el agua, elaboramos peceras o acuarios  y animales marinos con material reciclado... y cómo no, los niños disfrutaron un montón dándose un gran remojón con el AGUA en el patio del cole. Ha sido una Semana Cultural instructiva y divertida.