twitter
rss

Dicen que los maestros y maestras andan de acá para allá con cartones ¡¡¡muchos cartones!!! y papeles ¡¡¡muchos papeles!!! ...
Dicen que los niños/as ya no juegan en los recreos, que cogen brochas y pinturas, que hacen ladrillos y piedras, que pintan espadas, escudos, caballos y cascos… que hablan de castillos, de reyes, de caballeros… que se preparan para “la batalla”… 
¿Qué será eso de la batalla? ¿Se estarán preparando para la gran batalla final de Mayo y Junio… para las pruebas de diagnóstico y exámenes finales del curso?

Pues NO, amigos… Nos estamos preparando para nuestra Semana Cultural, que este curso estará dedicada a la conmemoración de las Navas de Tolosa, pues hace justo 800 años los ejércitos cristianos al mando del rey Alfonso VIII pasaron por estas tierras de la Orden de Calatrava, desde Toledo hacia las Navas de Tolosa (Jaén) donde se produjo una batalla contra los almohades. Este hecho tiene una gran relevancia histórica y por ello lo hemos elegido como tema central de nuestra semana cultural. Aquí se muestran algunas fotografías de los preparativos… 




  , de ellos no llegaron a la batalla, abandonaron antes 
de llegar.Continuará…