twitter
rss

DJEMBÉ -Instrumento musical africano

El miércoles, 2 de febrero, los alumnos de 3º asistimos a un taller que nos gustó un montón. Compartimos la experiencia con los niños/as de 4º, 5º y 6º en el aula del tercer ciclo. Vinieron unas chicas españolas que nos contaron una historia muy divertida sobre la importancia de compartir, de ser tolerantes, de escuchar a los demás, de respetarnos,... También les acompañaba un chico de un país africano que nos mostró algunas cosas interesantes de su cultura y nos enseñó dos instrumentos típicos de Africa. Nos quedamos boquiabiertos oyendo su música y sus canciones. Al finalizar en el patio todos juntos cantamos el famoso waka-waka...

KALIMBA -Instrumento musical africano
                                

El lunes, 31 de enero, celebramos en el colegio el Día de la Paz. Todos los alumnos/as aprendimos la canción de Juanes “Paz, paz, paz” y recordamos otras canciones de años anteriores. En clase hemos hecho unos dibujos de niños de varias razas del mundo y los hemos pegado en una gran mural de la Tierra, hemos elaborado pajaritas de papel, hemos escrito mensajes de PAZ que hemos metido dentro de globos blancos y hemos leído bonitas poesías. Lo hemos pasado muy bien celebrando todos juntos la Paz. ¡Ojalá que algún día se acaben las guerras en todos los lugares del mundo y que siempre, siempre haya PAZ!
  


¡Todos los días debería ser el día de la Paz!

        ¡ VIVA  LA  PAZ !   

Hoy, 5 de Febrero de 2011, nace este BLOG ESCOLAR con la idea de servir como recurso educativo para los alumnos y alumnas de 3º de Primaria, aunque también aparecerán contenidos a nivel general de todo el 2º Ciclo de Educación Primaria. Complementa al blog del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Nuestra Señora de Oreto" de Granátula de Calatrava.

Un saludo, Manoli.